Experimento social

¡Hola!

Hace un tiempo, empecé a seguir a un canal sueco en YouTube (Stockholm Panda). Es un canal de «experimentos sociales». Me vicié a ver sus vídeos y en una de estas encontré este: un mendigo pidiendo dinero en dos zonas completamente distintas de Estocolmo. Uno en una zona económicamente buena y otro en un barrio pobre. El mendigo le preguntaba a la gente que pasaba, a ver si le podrían dar 10 céntimos. Lo que pasa es que el no era un mendigo, era un chaval normal disfrazado de mendigo. Su plan era que le iba a dar el doble de dinero, al que le daba algo.

En la zona rica, tiró la toalla después de 2 horas, por la razón de que nadie le dio nada. Pero en cambio, en la zona pobre, casi todos le dieron algo. Había más gente que le daba dinero, que los que no le daban nada. Incluso había gente que le daba más dinero de lo que pedía. Éstos, sorprendidos y felices aceptaron su moneda de cambio.

¿Bonita historia verdad?
Para mí es muy bonita, pero también muy triste y vergonzosa. En mi gusto tendría que ser al revés, en la zona rica le dan dinero (ya que tienen mucho dinero), pero en la pobre no (o no tanto). Me parece vergonzoso que la gente no pueda dar 10 céntimos a un mendigo. Porque al fin y al cabo son dos chicles o dos gominolas lo que pierdes con eso. ¿Qué opináis vosotros?

Si queréis ver el vídeo, click AQUÍ.

Nos vemos en el siguiente post, ¡besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s