“Mientras que no sea yo…”

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien, aprovechando los últimos días antes de irme de vacaciones.

“Mientras que no sea yo…” Esta es la frase que nunca escuchamos pero siempre pensamos. Vemos algo que no está bien, por ejemplo un caso de bullying, una pelea, una situación incómoda o simplemente una amiga falsa. Nos solemos alejar del sitio o hacer como que no hemos visto ni oído nada. En vez de ayudar e intentar mejorar la situación, hacemos cualquier cosa para que no nos pase a nosotros.Por ejemplo, hace algunos meses, llegó el ébola a España. Todos estuvieron como locos, buscando curas, pensando en las consecuencias,… Pero al cabo de un mes desapareció el ébola de España. En ese momento, todos dejaron de preocuparse por la enfermedad. ¿Pero la gente piensa que el ébola sigue en África? NO. Ya que no es “su problema” les da igual.

O en un caso de bullying, si ves un caso, te da igual. Pero cuando eres tú mismo el quien lo vive, ves la verdad sobre la situación. Estos solo son unos breves ejemplos.

¿Porqué somos así, así de ignorantes? Es una de las preguntas que me hago a diario.

2 comentarios en ““Mientras que no sea yo…”

  1. tienes razon aunque me gustaria no pensar asi pero no lo podemos evitar es como una norma primero estamos nosotros mismo, despues familia y amigos y despues ya los otros que asco
    un beso
    Ainhoa

    Me gusta

Responder

