¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el verano? Yo estoy disfrutando a tope los últimos días de sol que quedan, porque pronto llega el invierno. Pero bueno, ese no es el tema de hoy. Hoy os traigo una colaboración con Blue Butterfly, que trata sobre el arte. Basada en la inciativa que comenzó Javier Ruescas: #rebelARTE.

Estas son las respuestas de Blue y las mías las encontraréis en su blog, que ¡es genial! ¡Vamos a empezar!

***

¡Hola a todos!

Clara y yo acordamos en hacer una colaboración juntas sobre el arte contestando a las siguientes preguntas que hemos sacado de la iniciativa de Javier Ruescas: #rebelARTE, así que si os dejamos la primera partesegunda parte y tercera parte del vídeo para que le echéis un vistazo.

Bueno, yo soy Blue Butterfly y Clara me ha invitado a su blog (que tengo que decir que es más moderno y más bonito que el mío) y aprovechando mi estancia aquí voy a contestar a las siguientes preguntas, espero que os guste:

  1. ¿Qué es el arte para ti?

Para mí el arte es la herramienta que nos da la vida, porque es lo que hace que construyamos nuestra forma de ser y nuestra personalidad, son los pequeños ladrillos que nos forman enteros, a través de lo que nos gusta escuchar, leer, escribir, ver…

  1. ¿Cuáles son las disciplinas que más te gustan del arte?

La música, el cine y la literatura, sobre todo la literatura.

  1. ¿Porqué tiene tanta importancia el arte?

Porque es lo que nos hace vivir y seguir viviendo, nos proporciona ilusión, sentimientos y sueños, y esas tres cosas es lo da sentido a nuestra vida.

  1. ¿Qué significa el arte?

Evadirse de todo a través de la forma que sea.

  1. ¿Cómo sería para ti vivir sin arte?

Estar muerta. No podría vivir sin arte y creo que es inevitable vivir sin arte porque el arte está en todas partes.

  1. ¿Qué pasaría en el mundo si el arte no existiera?

No seríamos nada ni nadie, porque no tendríamos sentimientos y una persona sin sentimientos no es nada.

  1. ¿Qué es lo más difícil de ser artista?

Tener una idea porque depende de la inspiración y la inspiración no está siempre presente. Hay que tener una idea que nos llene y nos motive a pulirla, y aunque a veces es lo más fácil, puede llegar a ser lo más difícil y la espera se puede hacer terrible.

  1. ¿Qué es lo más importante del arte?

Que es diferente a los ojos de las personas. Nadie ha sido capaz de definir el arte de manera que todos estemos de acuerdo, porque para todos nosotros es diferente. Y es importante valorar ese aspecto porque a través del arte nos mostramos a nosotros mismos.

  1. ¿Qué es lo más bonito de ser artista?

Crear y seguir creando. Crear cosas de la nada simplemente por una cosa que se te ha cruzado por la cabeza.

  1. ¿Cuál es el arma más poderosa del artista?

Tener el control absoluto de lo que estás creando, manipularlo como quieras y obtener un resultado que solo se parezca a ti y no a una obra que ha hecho otro artista. Tener tu propia obra y poder exponerla al mundo.

Espero que os haya gustado, ha resultado ser más difícil de lo que pensaba, pero creo que ha quedado bastante bien.

Os recuerdo que tenéis las respuestas de Clara en mi blog y podéis acceder a él haciendo clic aquí.

Me despido de vosotros, muchas gracias a Clara por la colaboración y nos vemos por mi blog. 🙂

Blue Butterfly

***

Espero que os haya gustado, ¡nos vemos pronto!

Clara Carrera

4 comentarios en “

  1. hola
    me alegro que estes disfrutando de lo poco que queda de verano yo ya no puedo ya he empezado el instituto:(
    ha estado muy bien coincido mucho en que el arte no el mismo para todos y sin arte no seriamos nada ni nadie
    ahora me paso el ver el de Clara
    un beso
    Ainhoa

    Me gusta

Responder

