Maltrato

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo acabo de ver la noticias, y como siempre ha salido la noticia de la chica Asunta. Al ver esta noticia, me he acordado de una noticia en concreto que se me ha quedado grabada desde hace mucho tiempo.

Trata sobre el maltrato infantil. Específicamente de una niña a la que su padre ataba al armario y metía el rabo en la boca, además de hacerle pis encima. Le decía que si le contaba a alguien lo que le hacía, mataría a su madre. La niña aguantó mucho tiempo (no me acuerdo de cuanto), hasta que hace una semana se lo contó a su madre. Al ver esta noticia, me entraron muchísimas ganas de llorar. ¿Y pensar de la suerte que tenemos en comparación de estos niños? ¿Cómo de mal lo han tenido que pasar? Pensamos que no hay casos de maltrato infantil alrededor nuestro, pero la verdad es que hay un montón de niños surfiéndolo a diario sin que nos demos cuenta. Puede ser un conocido, uno del barrio o incluso un amigo o familiar. Solo de pensarlo me entran escalofríos. Si alguna vez vemos o oímos algo, ¡enseguida tenemos que denunciarlo!

Aquí abajo os dejo dos links muy interesantes sobre este tema.

Click aquí para ver el “preocupante” incremento del maltrato infantil en España

Violencia infantil en el mundo

2 comentarios en “Maltrato

Responder

